Un vuelo de Nueva York a Florida fue desviado a un aeropuerto de Carolina del Norte el miércoles a causa de un pasajero conflictivo, indicaron las autoridades.
El vuelo 1335 de Frontier Airlines despegó del Aeropuerto La Guardia y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando cuando fue desviado al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham alrededor de las 8:15 de la noche a causa de un “pasajero conflictivo”, según un comunicado del aeropuerto.
El hombre insultaba, gritaba y amenazaba a todos en el avión, dijo Figueroa. Finalmente, varios hombres se levantaron de sus asientos y se quitaron sus cinturones para sujetar al pasajero conflictivo. Figueroa añadió que el avión llevaba cerca de una hora de viaje cuando el hombre empezó a gritar.
Agentes de la policía aeroportuaria, de bomberos y del servicio médico de emergencias del condado Wake atendieron la situación, según el comunicado, que no ofreció detalles sobre la manera en que se resolvió la situación.
Leer más: Prechequeo para los vuelos desde RD a EU impulsará el turismo
El vuelo partió rumbo a Orlando aproximadamente a las 9:40 de la noche, informaron funcionarios del aeropuerto, que remitieron las preguntas al FBI y a la aerolínea.
La investigación sigue en curso y por ahora no se han presentado cargos federales, afirmó la vocera del FBI, Shelley Lynch, en un email. De momento, la aerolínea no ha respondido a una petición de información sobre el incidente.