Las cinco personas que permanecen aisladas en el Hospital Militar Ramón de Lara con sintomatología del coronavirus, son una familia chino-chilena que llegaron al país procedente de China.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, explicó que se trata de una pareja de esposos y sus dos hijos quienes al llegar ayer a la República Dominicana, se le practicó el protocolo correspondiente de aislamiento.
«Se le está dando asistencia…, la toma de muestra y probablemente en unas horas ya empezamos a ver los resultados, y si se trata de procesos gripales comunes, se despachan los pacientes», refirió Sánchez Cárdenas, quien dijo que los ingresados están estables y solo son dos de ellos que están mostrando sintomatología.
Indicó que se está a la espera de los resultados de los estudios a los que fueron sometidos, sin embargo, insistió en que no son sospechosos de padecer el virus, sino se les practicó las medidas para luego proceder en la dirección que corresponda.
«Dos de ellos están con sintomatología, provienen de China y eso conduce a la toma del paciente para luego determinar qué se va a hacer, pero no son sospechosos de coronavirus» dijo el funcionario.
Inicialmente se había difundido por varios medios que las personas ingresadas en el Ramón de Lara eran de nacionalidad china, y que además, estaban en calidad de sospechosos del virus que afecta el país asiático.
Sánchez Cárdenas se refirió al tema tras una reunión con el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con miras a dar seguimiento a las medidas preventivas.