El líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, arribó al país la noche de miércoles para agotar una agenda que incluye una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader y una comisión diplomática, al margen del encuentro corre el rumor de que tomarían la sede de la embajada de esa nación en el país.
El espacio que está cerrado luego del quiebre de las relaciones diplomáticas con Venezuela, solo podría invadirse en complicidad con las autoridades dominicanas, sostiene Narciso Isa Conde, dirigente del Movimiento Caamañista.
Aseguró en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11 que el gobierno debe «proteger ese espacio para demostrar que no existe un contubernio con los seguidores de González Urrutia».
Te puede interesar leer: Abinader recibe hoy a Edmundo González
«La embajada esta cerrada, es una propiedad venezolana, hay antecedentes de ese tipo de intentos, como la ocasión del golpe de Estado a Chávez, eso fue frustrado por una reacción de solidaridad del pueblo dominicano», puntualizó el dirigente de izquierda.
Visita
El político opositor venezolano, que lucha por dirigir los destinos de Venezuela, llegó anoche a suelo dominicano desde Panamá, donde ayer tuvo un encuentro con el presidente de esa nación, José Raúl Mulino, quien le manifestó el “apoyo moral y político” de su gobierno.
Según un comunicado de la Presidencia, la visita de González Urrutia tiene como propósito central expresar un firme respaldo a la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad en Venezuela.
Agrega que el opositor venezolano vendrá acompañado por una comitiva de ocho expresidentes miembros del Grupo IDEA y su secretario general.
El acto de apoyo a González Urrutia, refiere el texto, será a en el Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana y estará centrado en los desafíos y oportunidades para el fortalecer la democracia en Venezuela.