Video: detienen a director de la juventud de la provincia Monte Plata

Video: detienen a director de la juventud de la provincia Monte Plata

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de este lunes al director provincial de la juventud de la provincia Monte Plata, Roelmi Valerio, quien al parecer se encontraba compartiendo con otras personas después de iniciado el toque de queda impuesto por las autoridades como medida para contrarrestar la COVID-19 en el país. Se recuerda que la medida inicia a las 11:00 p.m. (con dos horas de libre tránsito) y termina a las 05:00 a.m. en todo el territorio nacional.

En un audiovisual colgado en las redes sociales se aprecia a Valerio discutir y forcejear con las agentes del orden contra quienes también lanzaba improperios y les exigía que le grabaran durante la acalorada discusión entre los miembros de la institución y los ciudadanos.

«Llámame a la gobernadora que yo no voy a entrar a esa celda…yo no le he faltado el respeto a nadie y le enseñé mi carné de que era oficial del Ejército», se escucha decir a Valerio en el video en el que también se escucha cuando se le pide constatar la suma de 20 mil pesos que portaba y fue registrada como pertenencia del detenido por los policías.

Además, se ve como Valerio advierte a los agentes de la uniformada que es abogado y que no podían encarcelarlo porque no había orden judicial que así lo dispusiera, posición que trajo como respuestas de los policías que estos obedecían un mandato presidencial contenida en decreto del Poder Ejecutivo amparado por el estado de excepción vigente aún en el país.

Se desconoce la hora y ubicación exacta dónde ocurrió el conflicto.

Publicaciones Relacionadas