Detienen a sospechoso de apuñalar a tres sin techo en Nueva York 

Detienen a sospechoso de apuñalar a tres sin techo en Nueva York 

El hombre sospechoso de apuñalar a tres sin techo en Nueva York y matar a uno de ellos fue detenido horas después de que las autoridades pidieran colaboración ciudadana divulgando su foto a los medios, informó este miércoles la Policía local.

Se trata de Trayvon Murphy, de 40 años y también sin techo, quien fue detenido esta mañana después de que un funcionario de prisiones retirado lo identificara en el Alto Manhattan por su ropa, la misma que llevaba en las imágenes, y avisara a unos agentes.

La jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo que Murphy había sido condenado en el estado de Tennessee por un delito relacionado con los narcóticos y tenía una orden de captura por violar la libertad condicional, por lo que espera que sea trasladado a esa jurisdicción.

Le puede interesar: Un total de 640 personas sin techo murieron en un año en Nueva York

Según medios locales, el hombre, que residía en albergues para sin techo y que supuestamente apuñaló a sus tres víctimas mientras dormían en la calle, ha sido acusado de un delito de asesinato, dos de intento de asesinato y dos agresiones.

Murphy vestía una sudadera con el logo de Innocence Project -una ONG dedicada a buscar justicia para personas inocentes encarceladas-, una mochila y unas zapatillas de color estridente, la misma ropa con la que atacó a las víctimas y que llevaba en la foto divulgada a los medios.

El primero de los ataques que se atribuyen al individuo tuvo lugar el 5 de julio, cuando un hombre de 34 años que falleció tras ser apuñalado en el abdomen mientras dormía en un parque del sur de Manhattan.
 Unos días más tarde, un hombre de 59 años se encontraba tumbado en un banco de la zona central de la isla alrededor de las 10 de la noche cuando el agresor le atacó de la misma manera.

El tercer ataque lo sufrió un hombre de 28 años, también apuñalado en el abdomen el lunes cuando se encontraba en otro parque de Manhattan.

Las dos últimas víctimas fueron hospitalizadas y se encuentran en condición estable, según medios locales.