Detienen al hombre sospechoso de ataques en Nueva York y Nueva Jersey

Detienen al hombre sospechoso de ataques en Nueva York y Nueva Jersey

Law enforcement officers secure the area where they allegedly arrested terror suspect Ahmad Khan Rahami following a shootout in Linden, New Jersey, on September 19, 2016. The Afghan-born American suspect wanted in connection with weekend bombings in New York and New Jersey was taken into custody on Monday after being wounded in a shootout with police, an official said. Ahmad Khan Rahami, 28, was shown stretchered into an ambulance, sporting a bloodied bandage on his right arm and moving his head from side to side with his eyes open in Linden, New Jersey, according to ABC footage. / AFP / Jewel SAMAD

 Nueva York.– Las autoridades estadounidense han confirmado la detención del hombre sospochoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que tras su detención ha sido trasladado en una ambulacia a un hospital cercano.

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami junto a cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que “puede estar armado y es peligroso».

La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidatia en la que iban a participar unas 5.000 personas.