AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Al menos 688 ciudadanos extranjeros fueron apresados por la Dirección General de Migración en las últimas 48 horas, en distintos operativos para detectar los residentes ilegales en diferentes lugares del país.
También las autoridades de Migración informaron que ayer en horas de la tarde, fueron repatriados unos 688 nacionales haitianos apresados en diferentes puntos de la frontera donde se encontraban residiendo ilegalmente.
Las detenciones de los extranjeros ilegales fueron realizados por inspectores de Migración con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas en las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballerosa y Mao, Valverde.
Las autoridades de Migración dijeron que los operativos no se detendrán y que se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana. Las detenciones se ejecutan respetando los derechos de los extranjeros.
Además de haitianos, también son detenidos venezolanos, colombianos, puertorriqueños, chinos, españoles, norteamericanos y de otras nacionalidades, detectados residiendo ilegalmente en territorio nacional en violación a la ley Migratoria.
En el caso de los haitianos, los mismos son llevados a puntos fronterizos y devueltos a su país, mientras que los demás ciudadanos indocumentados, son llevados al Centro de Refugio que Migración posee en la Comunidad de Haina, San Cristóbal.