Fue dejado detenido el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien conducía la motocicleta en la cual el cabo de la Policía Janli Disla persiguió y luego mató a a la arquitecta Leslie Rosado el sábado en Boca Chica.
Castillo acudió a la Fiscalia de Santo Domingo Este tras ser requerido por las autoridades. Allí alegó que el agente le abordó con una pistola en la mano y le pidió seguir a Rosado.
“Él (Janli Disla) me abordó con la pistola en la mano, yo iba cruzando en mi motor porque soy motorista (…) la joven lo chocó a él con su familia, él me hizo parada y me abordó. De ahí para allá él me hostigó para perseguir el vehículo”, dijo.
Aseguró que nunca llegó a ver el lugar de la escena del crimen, porque se detuvo a más de diez metros del Mercedes Benz blanco que conducía Rosado.
Con relación al camión que iba detrás de ellos dijo era de la Armada Dominicana. “Ese camión andaba detrás del vehículo, y los marinos, cuando el acusado realizó el disparo le dijeron… bueno, tú te acabas de joder”, expresó Castillo en la Fiscalía con sus abogados, Juan Manuel Mateo y Aneudys Mercedes. En cuanto al traslado de Leslie al hospital, Castillo explicó que no fue en su motor.
Mateo indicó que Castillo no tuvo que ver con el hecho y que esa noche solo estaba laborando, tras manifestar que están consternados con la pérdida de una vida valiosa.