Los Medias Rojas de Boston cayeron derrotados este jueves por blanqueada 8-0 ante los Angelinos de Los Ángeles en un encuentro en el cual el dominicano Rafael Devers conectó un imparable en cuatro visitas al plato, y mantuvo su consistencia con el madero a pesar del mal momento de su equipo.
El conjunto de Massachusetts ha perdido siete de sus últimos 10 encuentros, un período en el que Devers le ha pegado con frecuencia a la pelota por terreno de nadie. El antesalista, de 25 años, quien batea para promedio de .284 en 25 partidos, ha conectado de hit en nueve de 10 encuentros que han disputado los Medias Rojas, recolectando entre ellos cuatro juegos de dos o más imparables.
En 41 turnos, Devers, quien participa en su sexta campaña en las Grandes Ligas, ha disparado 13 imparables, con un promedio de bateo de .317. El bateador de mano zurda y defensor de mano derecha, ha conectado tres dobles y un cuadrangular como extrabases, sumando un total de siete batazos de dos bases y cuatro de vuelta completa, liderando al conjunto en este último renglón.
Leer más: Delfines Atléticos San Judas ganan al Atlético Romana en fútbol sub-19
Pero Devers apenas ha podido empujar dos carreras (una por su cuadrangular), debido a que no ha encontrado compañeros en las bases, lo que ha afectado la producción de vueltas anotadas para los Medias Rojas. Un ejemplo de esta situación se produjo en el partido de hoy, cuando el primer bate en la alineación de Boston Trevor Story, quien batea delante de Devers, falló en las cuatro ocasiones en la que fue al plato, todas por la vía del ponche.
En esos 10 juegos los de Boston han anotado un total de 20 carreras y cinco de ellas han salido del bate del nativo de Sánchez, Samaná, en el noreste de República Dominicana. La producción de los Medias Rojas ha sido tan precaria, que apenas han anotado un promedio de dos carreras por juego, lo que ha contribuido a que hayan salido derrotados en esos siete encuentros.
Los Medias Rojas apuestan a mejorar y para eso Devers, quien registra 15 anotadas y 10 remolcadas en lo que va de campaña, debe seguir encendido, como lo ha hecho hasta el momento.