El director general del Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, participó en un panel sobre diversificación industrial.
“Tenemos un Gobierno que entiende el mundo de la inversión, el mundo de la creación de empleos y que lo va a lograr”, dijo el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, consideró ayer que es el momento de invertir en el país, debido al clima de confianza que ha creado el Gobierno del presidente Luis Abinader.
Expuso Sanz Lovatón que el país cuenta con un marco jurídico moderno y seguro, ideal para la inversión privada en diversos sectores económicos.
“Tenemos un Gobierno que entiende el mundo de la inversión, el mundo de la creación de empleos y que lo va a lograr”, dijo.
Al participar en el panel “Diversificando industrias, creando oportunidades para el desarrollo e impulsando un clima para la inversión”, en la serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica, el funcionario afirmó que la logística es el futuro del país en materia económica.
Sostuvo que el Gobierno ha motorizado la innovación en asociación con el sector privado.
Indicó que, fruto de la innovación, Aduanas puede despachar mercancías en veinticuatro horas, mientras que antes el despacho de un contenedor tomaba ocho días.
Expresó que a través de acuerdos público-privados se ha logrado que el 94% de las mercancías que entra y sale al país pasa por mecanismos tecnológicos de última generación, como drones, rayos X y escáneres.
En la actividad participaron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, y el presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra, entre otros.