La Dirección General de Aduanas anunció ayer el inicio de las “Gracia Navideña” que permite a dominicanos residentes en el exterior traer regalos a su familia por un valor de US$4,000 exonerados del pago de impuestos desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero.
“Se trata de los dominicanos residentes en el exterior que traigan artículos por debajo de 4 mil dólares por familia, sin el pago de arancel”, dijo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, en el acto de encendido del árbol de Navidad de esa entidad.
Puede leer JCE socializa con Abinader sobre el voto en el exterior y presupuesto de 2024
Los requisitos son que los residentes en el exterior que apliquen deben tener al menos seis meses sin haber visitado el país; si los artículos no vienen con el pasajero, podrán ser enviados a República Dominicana por empresas de correo expreso o consolidadores de carga, pero tendrán que ser retirados por el titular con su pasaporte que evidencia su ingreso en el periodo de gracia.
El tope del valor de los artículos es US$4,000 y solo se pueden traer tres artículos del mismo tipo; la facilidad aplica para dominicanos que ingresen al país por vía aérea, marítima y el valor FOB no debe superar lo establecido.