La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio del Programa de Pasantía Bachillerato en Administración Tributaria (BAT) 2021-2022, con la participación de 73 estudiantes de 27 politécnicos de diferentes provincias.
El anuncio se realizó durante un acto en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), encabezado por el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, quien dijo que es motivo de satisfacción y alegría cada vez que se logra sembrar una semilla que germine en la preparación de un ser humano.
“Nosotros nos sentimos bien cuando logramos pasar nuestros aprendizajes a esta generación”, manifestó el titular de la DGII, al tiempo de agregar que visualiza en los jóvenes las personas que dirigirán el destino del país.
En la actividad, Valdez Veras estuvo acompañado por el director de Capgefi, Juan José Disla Ledesma; el subdirector General y de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus; José Cancel, viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Vicente de Peña, viceministro de la Juventud y Miguel Andrés Abreu, de la Dirección Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MIINERD).
Puede leer: Banesco realiza encuentro con clientes del Cibao
Planificación
Valdez Veras destacó los programas en materia de educación tributaria a nivel de maestrías y doctorado con universidades del país y el extranjero. Uno de ellos es de Derecho y Sociedad que cursan 10 empleados de la DGII.
“Otro hito en la materia es que se haya logrado declarar el 27 de octubre el “Día Escolar de la Cultura Tributaria”, resaltó Valdez Veras.
“Semanalmente se realizan capacitaciones dirigidas a las empresas, universidades, politécnicos, escuelas públicas y privados, por eso, tanto el programa del Veranito y este programa de pasantía contribuirán a crear una mejor conciencia tributaria en el país”, explicó el titular de DGII.
Por su lado, Disla Ledesma aconsejó a esta nueva generación a empoderarse para radicar la visión que tiene la sociedad sobre un funcionario de creerse dueño de los bienes del Estado.