El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, llamó a los conductores a renovar su marbete a tiempo, y no dejarlo para último momento, como sucedía en el pasado.
Valdez indicó que va lento el registro para la renovación del impuesto para la circulación vehicular. Alentó a que la ciudadanía aproveche los beneficios económicos de la época para que agilicen el compromiso.
Según lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones, a través de la renovación del marbete, se efectúa el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.
El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que funge como mecanismo de control del pago de este impuesto pagado anualmente por el derecho de circulación de los vehículos de motor.
El proceso de renovación de marbete 2024-2025 abarca desde el martes 22 de octubre de 2024 hasta el viernes 31 de enero del 2025.
La Ley 225-07 establece en su Artículo 1 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa:
Los vehículos con más de cinco (5) años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00). Los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación pagarán tres mil pesos (RD$3,000.00).