Día de Acción de Gracias: El secreto para un pavo exquisito

Día de Acción de Gracias: El secreto para un pavo exquisito

Pavo navideño en el Día de Acción de Gracias (Fuente externa)

El próximo 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes y destacadas en los Estados Unidos, donde el pavo no puede faltar. 

Por eso, hoy te presentamos el testimonio de Cesarina Lara Gross, quien siguió una receta que le pasó una amiga y se ha convertido en una experta en la preparación de pavo horneado.

Recuerda que el primer pavo que preparó tenía 18 libras y no sabía qué hacer con él, pues nunca había cocinado pavo y tampoco era una carne que le gustara mucho; sin embargo se animó, gracias a una receta que le compartió su amiga.

“Todo empezó cuando a mi esposo le regalaron un pavo de 18 libras en Navidad. Yo nunca en la vida había cocinado pavo y no sabía qué hacer”, cuenta.

25 ¡Vivir 26 1p01
Pavo relleno en Acción de Gracias

Inquieta con ese pavo en su refrigerador, decidió preguntarle a sus compañeras de trabajo cómo cocinarlo.

En ese momento iba pasando la esposa de su exjefe y le dijo: “¡No me digas! Coge lápiz y papel y anota”. Y así le reveló su secreto para hacer esta receta que comparte hoy.

Con ella Cesarina se ha hecho famosa entre sus cercanos por servir pavo asado en cualquier fecha del año. Su receta se ha perfeccionado con los años.

“Es que es una receta como la de las abuelas, que con el tiempo las perfeccionas y le pones tus toques (por eso en la parte de la receta estos truquitos que he agregado no los diré”, risas.

Lee más: Pavo; Recetas para reutilizar su carne asada

7EEYDE7VM5D7FIISBACY2R76NU
Pavo en el Día de Acción de Gracias (Internet)

¿Cómo fue la experiencia del primer pavo? ¡Imagínate!, puros nervios. Pensando ¡madre mía qué hago, ¿cómo va a salir esto?, pero luego de terminar, hasta me pellizqué para ver que era real. ¡Quedó excelente!

¿Cómo te sientes cuándo tus cercanos piden que les hagas pavo? Siento una satisfacción muy grande, mis más cercanos me dicen “te admiramos, porque aún con el proceso que debes hacer, te lo gozas”. Hago pavo todo el año. Todos lo adoran, incluso personas que decían no comerlo.

Con sinceridad. ¿es difícil cocinar un pavo? Como lo preparo sí. Es un ritual, pero cuando obtienes el resultado final, vale la pena.

¿Cuál es el truco ‘infalible’ para que no se seque y quede bien jugoso? Además del marinado de tres días, usar la funda de hornear pavo, ¡es mágica!

1 52
Familia celebrando el Día de Acción de Gracias
Pavo al horno al estilo Cesarina


Día 1
1 pavo de tamaño considerable (18-20 lb)

1 1/2 taza de sal molida
1 taza de azúcar refina
1 taza de vino blanco chef-cocinero
1 cucharada de romero fresco o seco
1 cucharada de pimienta
10 dientes de ajo picadito
7 cucharadas de orégano


Día 2
1/2 taza de ‘chicken bouquet’ o salsa china
1/2 cucharada de ajo molido
1/2 taza vino blanco
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
1 cucharada de romero
día 3, para hornear
1/2 barra de mantequilla
2 paquetes de tocineta
1 Funda para hornear pavo


Preparación primer día

Entrar el pavo en un recipiente grande con tapa, lleno de agua, de forma que lo cubra totalmente, echar todo los ingredientes del primer día.


Preparación segundo día.

Sacar el pavo, colar el agua y echarle todos los ingredientes del día 2 a lo que quede en el colador. Despegar todo el cuero del pavo y rellenarlo con los condimentos preparados, hasta cubrirlo totalmente. Guardarlo en la nevera.


Ingredientes día 3, final.

Cubrir el pavo, con la media barra de mantequilla entre la carne y el cuero por donde se colocó el condimento el día anterior.

Colocar las hojas de tocineta por toda la parte superior del pavo. Amarrar debidamente. Ponerlo dentro de la funda de hornear y colocar en el horno por tres horas y media, a 300 grados.

Cuando esté listo, sacar con cautela del horno y romper la funda para que salga el caliente. Esperar un momento y retirar con cuidado.

Publicaciones Relacionadas