Pavo; Recetas para reutilizar su carne asada

Pavo; Recetas para reutilizar su carne asada

El pavo relleno es la receta oficial de la cena del Día de Acción de Gracias . Una tradición estadounidense.

Thanksgiving Day.
Quienes se inscribieron en la celebración del famoso pavo relleno pueden innovar en la cocina utilizando la carne que sobró de anoche.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es la principal celebración familiar en Estados Unidos. Allí es incluso más importante que la Navidad en lo que respecta a reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa.


Se celebra el cuarto jueves de noviembre y, sin duda, el pavo relleno reina en la cena de Acción de Gracias. Esta tradición norteamericana cada vez gana más campo en la República Dominicana.


Pero, ¿por qué eligieron precisamente a esta ave para celebrar el Thanksgiving Day, en el que los colonos agradecían a Dios las buenas cosechas obtenidas? Parece ser que lo hicieron, básicamente, por razones prácticas.
El pavo es un animal grande y, por tanto, uno solo permite alimentar a bastantes personas. Además fácil de conseguir.

Las recetas


Pechuga de pavo
rellena de pera

2 pechugas de pavo
2 claras de huevo
3 peras
2 cebollas
2 dientes de ajo
Vino blanco
1 cucharada de azúcar
Perejil
Romero
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal
Preparación. Pela y corta las peras en tiras. Salpimiéntalas y saltea 5 minutos en dos cucharadas de aceite. Abrir las pechugas en dos filetes y recorta los bordes para darle forma rectangular. Tritura los recortes de pavo con las claras de huevo y un poco de perejil. Salpimienta y extiende la mezcla sobre los filetes. Reparte también las peras en tiras. Enrolla la carne, átala con hilo bramante y hornea 30 minutos a 180°. Sofríe el ajo y la cebolla picados, añade el azúcar, riega con el vino y cuece hasta que la salsa reduzca. Lonchea las pechugas, salsea y decora con romero.


Pastel de pavo y queso con verduras.

2 calabacines
4 rebanadas de pan de molde
2 zanahorias
1 huevo
½ vaso de leche
50 gramos de queso rallado
Hojas de lechuga
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 cucharada de pan rallado
Aceite
Pimienta y sal al gusto
Preparación. Cuece los calabacines y las zanahorias picados. Mezcla la carne con el pan remojado en leche, el huevo, el queso, la verdura y el ajo y el perejil picados. Salpimiéntalo todo. Unta con aceite un molde y espolvoréalo con el pan rallado. Vierte el relleno, presionándolo con las manos para que quede más compacto, y cuece 45 minutos en el horno precalentado a 170°. A mitad de cocción, cubre con una hoja de papel de horno. Retíralo, deja enfriar y sirve con unas hojas de lechuga.

Publicaciones Relacionadas