Día de Reyes: cómo realizar compras seguras

Día de Reyes: cómo realizar compras seguras

Compra de juguetes por el Día de Reyes

A propósito de que el próximo sábado se celebra el Día de Reyes, fecha en la que por tradición los niños reciben regalos y juguetes, es importante organizarse y realizar las compras de manera inteligente, con el fin de asegurar tanto la satisfacción de los más pequeños de la casa, así como la de su bolsillo.

A raíz de esto, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ha compartido a través de sus redes sociales algunos valiosos consejos para tomar en cuenta y triunfar a la hora de hacer la compra de los juguetes.

Lea: ¡A la espera de los Reyes Magos!

Atentos a las recomendaciones:

Niño con sus carros de juguete
Niño con sus carros de juguete

Adquiera juguetes que vayan acorde con la edad del niño, asegúrese de verificar la sugerencia de edad indica en el empaque.

Medite y decida que quiere regalar, piense en el gusto y aficiones del niño al que va dirigido el juguete, no regale en base al que parezca estar más de moda.

Compre juguetes seguros, fíjese en el etiquetado y compruebe que los juguetes cumplan con las normas de seguridad.

Fíjese que el empaque del juguete contenga el símbolo “CE”, este símbolo indica que el juguete cumple con los requisitos de seguridad de la legislación vigente.

image 23

Es importante también tomar en cuenta los juguetes que no son recomendados para niños de cero a tres años, pues estos tienden a contener piezas pequeñas que pueden ser ingeridas o inhaladas.

Verifique la funcionalidad del juguete, al momento de hacer la compra, pida probar las funciones de los juguetes, con el fin de verificar que sirva y no tenga fallo alguno.

Lea también: Alcaldía D.N celebrará “Plásticos por juguetes”

Piense bien antes de invertir, el juguete más caro no es siempre el mejor, ya que probablemente el niño termine jugando con la caja, pues para ellos lo importante es divertirse.

juguetes

Procure hacer sus comprar en negocios establecidos que emitan facturas y no olvide pedir la garantía en la tienda al momento de realizar su compra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas