Día Internacional de la Danza: Actividades para celebrar la fecha

Día Internacional de la Danza: Actividades para celebrar la fecha

Esta noche el Anfiteatro del Parque Iberoamérica y mañana Galería 360 estarán llenos de arte.

El 29 de abril de cada año, desde 1982, por la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, es celebrado en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. Se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

La República Dominicana cuenta con importantes bailarines destacados tanto a nivel local como internacional. Niños y niñas se forman en este arte a través de escuelas dirigidas por grandes maestros.

Cabe destacar que la fecha es celebrada en el país con distintas presentaciones en espacios abiertos para todo público.

Actividades

El Conservatorio de Danzas Alina Abreu (CDAA), condecoró a una de sus maestras, Zenaida Terrero, quien tiene una larga trayectoria en la danza.

Nativa de Cuba, Terrero ha sido formadora de generaciones de bailarines, tanto en su país natal como localmente.

Se inició en la danza a la edad de ocho años, en la escuela provincial de ballet de la Habana, en Cuba. Fue a través de una audición, de una selección, donde después de más de mil niñas sólo escogieron a 10.

«Después de todo el proceso de selección, durante ocho años, estudié como intérprete y bailarina. Me gradúe también como profesora de ballet», compartió en entrevista exclusiva para el periódico HOY Digital.

Leer: La danza, primogénita de las bellas artes

Espectáculos

La Escuela Ballet Concierto Dominicano dirigida por el maestro Carlos Veitía presenta este viernes a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro del Parque Iberoamérica el espectáculo «En la Ciudad».

Invitan al publico a llegar temprano para disfrutar la puesta en escena.

Danza de Primavera

El centro comercial Galería 360 y el Centro de Danza Belkis Sandoval conmemoran este sábado el Día Internacional de la Danza. Realizarán la presentación del espectáculo “Danza de Primavera”, a las 5:30 de la tarde en el lobby central del establecimiento.

Espectáculo “Danza de Primavera” del Centro Belkis Sandoval.

Publicaciones Relacionadas