Día Internacional del Mal de Amores: ¿Cómo superarlo?

Día Internacional del Mal de Amores: ¿Cómo superarlo?

Mujer con mal de amores (Fuente externa)

El 29 de julio de cada año se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, y es que a pesar de que ese momento no es nada alegre, tampoco podemos negar que en la actualidad es una situación que se vive a diario.

El mal de amores sigue siendo una realidad del ser humano, esto duele y parte el corazón en mil pedazos, oscila entre el amor y el desamor. 

Cuando entramos en una relación no pensamos que puede llegue a su fin por eso te presentamos algunos tips para superar un mal de amores:

Una investigación de la Universidad de la Facultad de Medicina de Michigan descubrió que nuestro cerebro nos «ayuda» a protegernos de las emociones negativas creadas por el rechazo.

Lee más: ¿Cómo dejar de mendigar amor?

Pareja separada (Fuente externa)

El estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, revela que el cerebro libera químicos para sentirse bien llamados opioides para contrarrestar el «dolor social».

El investigador principal, David T Hsu, señaló que el sistema de producción de opioides que ya se sabía se activaba con el estrés social y el aislamiento, nos ayuda también a superar el mal momento.

Para descubrir esto, se puso a prueba a 18 personas, las que fueron expuestas al rechazo de otra persona, en algo parecido a una cita.

Lo increíble es que inmediatamente las personas sintieron emociones negativas por aquellos que los rechazaron y el tomógrafo, que mide la actividad cerebral, registró emisiones de opioides en él.  

Además, el estudio encontró que estos químicos se producen cuando se sabe que existe un interés recíproco entre personas.

Incluso con el rechazo simulado (la prueba de amor no correspondido fue puesta en escena), los sujetos seguían mostrando rechazo y dolor emocional , lo que provocó la liberación de estos químicos para sentirse bien.