Por: Jessica Arno
Si bien la palabra hermano tiene como principal dirección aquellas personas que comparten algún lazo de sangre, es decir el parentesco, este término no aplica únicamente a este renglón, pues a lo largo del tiempo muchas personas han usado este sustantivo con personas que no están ligados por consanguinidad, sino que han forjado un gran grado de amistad al punto de considerarse hermanos.
Por eso, en este Día Mundial del Hermano te presentamos algunas condiciones para ser considerado como tal, sin tener que ver necesariamente con la sangre:
Estar en las buenas y en las malas
Para ocupar el espacio o mejor dicho ser considerado como un hermano hay que brindar apoyo en las buenas y en las malas. Estar ahí, en el momento, o hacerle sentir a la otra persona que puede contar con usted en las condiciones o circunstancias que sea es uno de los escalones que conducen al camino de ser llamado hermano.
Lea aquí: 5 de septiembre: Día Mundial de los Hermanos
Ser un buen consejero
Cuando las personas sienten que algo les agobia, que su vida no va bien, etc., necesitan de alguien con quien hablar, en quien buscar una opinión o un guía, un hermano es aquel que está dispuesto a hacer ese papel, incluso sin que se lo pidan, pues al ver a la persona en esta situación se pondrá a su disposición antes de que lo llamen.
Convertirse en un ente de confianza
Para que alguien pueda ser llamada hermano tiene que convertirse en una persona en la que se pueda confiar, que se le pueda hablar de cualquier tema sin reservas y sin la preocupación de que esta luego saldrá a divulgarlo.
Saber conversar las diferencias de frente
Las personas pueden no compartir los mismos gustos, enfoques o perspectivas de la vida y cuando esto sucede puede que aparezcan los problemas, discusiones y demás, es por eso que saber conversar con la otra persona acerca de esas diferencias representa un paso importante.
Respeto mutuo
La admiración y sobre todo la tolerancia entre las personas que quieren formar un lazo de hermandad son clave, pues es la base de las relaciones y encaminan a fomentar buenas acciones de ambos lados.
¡ Y Tú, ¿A quién consideras un hermano aunque no lleven la misma sangre?!
Sobre la celebración:
La elección del 5 de septiembre como el Día Mundial del Hermano se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta y murió en 1997 en India, a los 87 años.
Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.
Pese a que en la mayoría de países se usa la fecha del Día Mundial del Hermano para celebrarlo junto a hermanos de sangre o de crianza, también es una fecha referida a la hermandad espiritual, es decir, los hermanos religiosos con los que una persona comparte la misma fe o creencia.
Según el portal: mundodeportivo.com/uncomo