Por: Yessica Cuello
Hoy 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich. La historia de este plato es un poco curiosa, ya que fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII. Este conde era un aficionado a las partidas de cartas y a la buena comida por lo que, para comer algo rápido mientras seguía jugando y para evitar ensuciar los naipes, envolvía la carne en dos rebanadas de pan.
A pesar de que Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer.
El Sándwich es un emparedado compuesto por dos rebanadas de pan de molde entre las que se colocan embutidos, vegetales u otros alimentos.
Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas.
Desde hace algunos años, se decretó el 03 de noviembre como el Día Mundial del Sándwich, un plato tan consumido y cuya preparación y relleno puede ser desde lo más simple hasta lo más complejo
Existen muchos tipos de sándwiches, pero los más famosos son:
- Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.
- Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.
- Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
- Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
- Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.