DIÁLOGO CON: Bernardo Pie Atleta de taekwondo

DIÁLOGO CON: Bernardo Pie Atleta de taekwondo

BERNARDO PIE

Es uno de tres competidores de la República Dominicana que aseguraron sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
“Lo más importante fue clasificar”

Bernardo Pie lamenta profundamente la situación por la que atraviesa la humanidad a causa del coronavirus, pero a pesar de las adversidades confiesa que se mantiene enfocado en su preparación y participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
«Esperamos y confiamos en que lo del coronavirus sea algo transitorio y que todo vuelva a la normalidad muy pronto», dijo el nativo de Bayaguana, quien ya tiene asegurado su boleto para la cita olímpica.
Pie aseguró una de las plazas disponibles para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos en el marco del clasificatorio continental celebrado del 10 al 12 de este mes en Costa Rica, donde también obtuieron sus boletos los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Al ser preguntado sobre la conveniencia o no de la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa del Covi 19, Bernardo respondió que no siente preocupación por la decisión que en ese sentido adopte el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Para mi lo más importante era lograr la clasificación y la conseguí en Costa Rica. Ahora me enfoco en la preparación para cuando llegue el momento, ya sea en la fecha prevista o en otra», sostuvo.
Preparación informal. Pie confiesa que se encuentra en cuarentena en su hogar de Santo Domingo, acogiendo las recomendaciones y disposiciones de las autoridades competentes de la República Dominicana a causa del coronavirus.
«Estoy haciendo prácticas en mi casa y trato de que sean lo más parecido a lo que hacemos en el gimnasia, aunque estamos conscientes de que nunca será igual», dijo.
Agregó que intenta hacer lo mejor que se pueda en el marco de las dificultades impuestas por la pandemia que ha provocado la suspensión de grandes y pequeños eventos deportivos en practicamente toda parte del mundo.
Primera experiencia. Bernardo está entusiasmado con su participación en los Juegos Olímpicos, debido a que se trata de su primera experiencia a este nivel.
«El sueño de cualquier atleta es llegar a los Juegos Olímpicos, uno lucha por eso, por alcanzar ese objetivo y gracias a Dios lo alcancé», sostuvo.
Explica, sin embargo, que el camino no fue fácil.
«Hubo que superar dificultades, algunas producto del Covi 19», manifiesta.
Revela que la selección dominicana estableció una base de entrenamientos en España por dos semanas y que cuando se disponían a viajar hacia Costa Rica para el clasificatorio se pensó en la posibilidad de que no se le permitiera la entrada, debido a que procedían de una nación donde el virus «ya estaba haciendo estragos». «Pero gracias a Dios pasamos sin mayores problemas», dijo.

Publicaciones Relacionadas