Tal y como se acordó ayer, el Diálogo del Consejo Económico Social (CES) avanzó hoy en la elección del Procurador Electoral, disminuyendo de cuatro personas a dos, los candidatos.
De esta manera, en este momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoran a dos personas: Jonathan Baró y Gisela Cueto.
Jonathan Baró se desempeña como procurador general de Corte de Apelación, titular de la Procuraduría regional de San Cristóbal. Tiene 13 años en el Ministerio Publico y es un fiscal de carrera.
De su lado, Gisela Cueto, es procuradora adjunta, responsable de la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones.
«Dentro de las propuestas hay uno que es consenso de todos», señaló el vocero de Manifiesto Ciudadano, Hamilk Chahin.
Se recuerda ayer el Manifiesto Ciudadano en el Diálogo del Consejo Económico Social (CES) propuso cuatro nombres para la elección de una terna para la conformación de una Procuraduría Electoral Fiscal. Los perfiles propuestos fueron Jonatan Baró, Juan Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos, pero algunos fueron objetados y otros declinaron, quedando sólo Baró.
Hoy, a solicitud de Francisco Domínguez Brito se incluyó una mujer para la terna de dos, y el Manifiesto Ciudadano propuso entonces a Gisela Cueto.
El diálogo político y social reconoció la necesidad de elegir un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la Junta Central Electoral (JCE), la contratación de una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.