Diane Keaton: “Cuando te haces mayor, la amistad es aún más importante»

Diane Keaton:  “Cuando te haces mayor, la amistad es aún más importante»

Los Ángeles. Pocas estrellas pueden agarrar unos pompones con 73 años sin que parezca ridículo, pero Diane Keaton brilla con encanto y sencillez en “Poms”, una película sobre un equipo de animadoras formado por jubiladas y que, según la actriz, resalta el valor de la amistad en los últimos años de vida.

“Lo que me atrajo de esta cinta es el rol de la amistad en el proceso de morir y cómo de importante es la amistad. Cuando te haces mayor, pierdes a muchos familiares. Quizá tengas a tus familiares más jóvenes pero viven en un mundo diferente”, reflexionó en una entrevista con Efe.

“Así que me gustó de verdad que la amistad fuera el elemento central que salvara los últimos meses de vida de esta mujer (…) Cuando te haces mayor, la amistad es aún más importante”, añadió.

La ganadora del Óscar por “Annie Hall” (1977) vuelve a su terreno preferido, la comedia emotiva, en “Poms”, película que llega este viernes a los cines estadounidenses y que, bajo la dirección de Zara Hayes, presenta un elenco muy femenino con Jacki Weaver, Pam Grier o Rhea Perlman.

En “Poms”, Martha (Keaton) es una anciana solitaria que sufre cáncer y que se muda a una urbanización para jubilados con el único deseo de dejar la vida pasar.

Pero ahí se topa con un grupo de mujeres con un inesperado entusiasmo y con las que afronta una sorprendente aventura para unas jubiladas- montar un equipo de animadoras.

“Esta idea de tener vínculos afectivos y sentirte cercano a otros, incluso viviendo en una de estas residencias, puede mejorar mucho algunas vidas porque te ves forzado a situaciones sociales que quizá no serían fáciles de hacer en este punto de tu vida”, dijo Keaton (Los Ángeles, EE.UU., 1946).

Más leídas