Tras una colorida alfombra roja, por la que desfilaron cantantes y otras figuras del arte y entretenimiento dominicano, el Prudential Center de New Jersey le abrió sus puertas al espectáculo “Alofoke en el Prudential Center” el miércoles en la noche para celebrar en grande la cultura musical dominicana.
Esta puesta en escena, con un aforo de unas 12 mil personas y transmisión simultánea que sobrepasó el millón de seguidores, según informaron sus organizadores, marca una nueva hazaña en la carrera empresarial de su anfitrión Santiago Matías, quien junto a su equipo trabajó casi un año en la preparación del evento.
Fue así como el miércoles por la noche miles de dominicanos y relacionados a la diáspora se reunieron a través de un espectáculo que conectó con sus raíces, a través del auténtico calor musical del merengue, la bachata, el dembow y otros ritmos urbano.
Puede leer: Michael Miguel Holguín y Grace Reyes conducirán premios Glamour Music Awards RD 2024
Arranque vibrante
Sobre las 8:00 de la noche arrancó el evento con uno de los mejores números de la noche, a cargo de Vakeró y El Mayor Clásico, con “Tamos lindo”.
Luego, el turno le tocó al merengue en la voz de Toño Rosario, al ritmo de piezas como “Machúcalo”, “Beso a beso”, Dale vieja dale” y “Alegría”, quien puso a bailar a la mayoría.
La cartelera artística siguió su curso con las enérgicas presentaciones de la nueva sangre urbana local, con las actuaciones de Lomiiel, Donaty y Papera, quienes con “Que linda” pusieron a miles a cantar con un musical para recordar. Luego interpretaron piezas en solitario como “Lupita”, “En blusa” y “Eso e’”.
El ADN urbano siguió su curso pero esta vez en voces femeninas como la de La Perversa y Yailín La Más Viral. Ofreciendo la urbana embarazada un buen show a su fanaticada e incluso compartiendo música sobre el escenario con el padre de su hijo Jay One. En cuanto a Yailín, no fue una gran noche para ella.
Toque romántico
El cierre del espectáculo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, estuvo a cargo del salsero Yiyo Sarante, uno de los artistas más esperados de la noche, quien puso a vibrar el Prudential con éxitos como “Manos de Tijera” y “Mi todo”. Pocos temas pero buenos.
Humor
Asimismo, el auditorio expresó manifestaciones auténticas de cariño a “Los reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, con calurosos aplausos. La dupla hizo de las suyas con sus divertidas imitaciones artísticas y otros ocurrencias, típicas dentro de su repertorio humorístico.