Tras la decisión del Ministerio de Interior y Policía de que los extranjeros tienen prohibido organizar actividades que pueden afectar la paz social o el orden público, la diáspora haitiana en República Dominicana aceptó cancelar la convocatoria a marcha pacífica convocada para el próximo domingo 9 de julio.
En ese sentido, el pastor John Henry Santana anunció la cancelación de la misma reiterando que movilización se debía a que son un movimiento pacífico y que por tanto se acogen a las disposiciones de la entidad gubernamental.
“Actividad que exactamente los mismos objetivos del gobierno dominicano, que no busca bajo ningún concepto alterar el orden público, ni la paz social”, agregó el pastor.
Asimismo, el religioso sostuvo que entienden las motivaciones legales y “delicadas”, que representaba la realización de la movilización en el país, al tiempo de reiterar el carácter pacífico y respetuoso de la misma.
“Entendemos lo delicado de la situación de mi país, porque soy dominicano, y las razones legales que subyacen detrás de esta decisión, siempre reiterando que este es un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes”, expresó John Henry.
Sin embargo, aprovechó para invitar a los nacionales haitianos residentes en la República Dominicana a integrarse a través de las distintas plataformas digitales y redes sociales donde se estará transmitiendo la congregación en los demás países, aunque aclaró que las visualizaciones las podrán realizar desde sus hogares y no hay un llamado formal de congregación para verlo de manera digital.
Se recuerda que la marcha, bajo el nombre “Ayuda, necesitamos un mejor Haití”, estaba convocada a iniciar desde la iglesia que preside Santana “Tabernáculo de gloria” en la avenida 27 de febrero, continúa en otros 67 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile y los 10 departamentos de Haití.