La leyenda de la natación, Marcos Díaz, manifestó que le sorprendió el decreto del presidente Danilo Medina designándolo viceministro de Deportes ya que en ningún momento se unió a su campaña en las elecciones en busca de una posición, solamente pensando en un buen gobierno para los dominicanos.
La verdad que me sorprendió el primer mandatario, pues trabajé en la campaña con la intención de que llegara al poder, pues tiene buenas intenciones en favor de su pueblo, expresó el destacado atleta nadador de ultradistancia.
Díaz, un atleta con etiqueta mundialista, fue designado viceministro, y estará al frente de los asuntos de las escuelas y las universidades para trabajar con la juventud. Es un reto que acepto con humildad y vamos a trabajar bajo las directrices del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ha formado un buen equipo para beneficiar a la juventud, apuntó.
Indicó que comenzará a visitar los centros escolares con la finalidad de integrar a los jóvenes a las actividades deportivas. Tengo deseo de trabajar con los jóvenes, razón por la cual me siento muy a gusto con esta designación, dijo.
El funcionario gubernamental fue entrevistado para el Diálogo con los deportistas, del periódico Hoy, por los cronistas José Cáceres y Gustavo Rodríguez, bajo la dirección de Franklin Mirabal, editor deportivo.
En su brillante carrera en octubre de 2009 Díaz anunció que hará una travesía denominada Nado de los Continentes, donde piensa unir a nado los cinco continentes como cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron aprobados hace diez años por la ONU.
En dicha travesía piensa nadar desde Asia hasta África, desde la costa de Yemen a las playas de Yibuti, pero esto cambió debido a las actividades de los piratas somalíes en el golfo de Adén, lo cual le obligó a variar el itinerario. El 13 de mayo de 2010 Díaz recorrió desde Oceanía hasta Asia en su primera etapa de la travesía Nado de los Continentes con un récord de 19.7 km en 4 horas, 11 minutos y 38 segundos, saliendo desde Wutung Village en Papúa, Nueva Guinea, hasta Mabo en Indonesia.
El 10 de junio completa la segunda etapa nadando desde Jordania pasando por Israel hasta llegar a Egipto recorriendo 18.3 km en un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 32 segundos. El 30 de julio completa la tercera travesía uniendo a África con Europa recorriendo el estrecho de Gibraltar, en 2 horas.
Será inmortalizado el 22 septiembre
El destacado atleta será inmortalizado en el Salón de la Fama de la Natación de los Estados Unidos, en un acto que será celebrado en Miami, donde acudirán los más destacados nadadores norteamericanos y del mundo.
Me siento muy satisfecho por este reconocimiento, que lo voy a compartir con mi pueblo, pues siempre me ha brindado su apoyo en los eventos nacionales e internacionales, manifestó el destacado atleta.
Indicó que se unirá al súper astro Juan Marichal en ser los únicos dominicanos en ser inmortalizados en los Estados Unidos, lo que representa un reconocimiento a los quisqueyanos que siempre han estado integrado a la práctica de los deportes.
Este galardón lo voy a recibir en la celebración de mis diez años en las actividades internacionales, señaló.
Díaz fue entrevistado ayer en Miderec, luego de realizar las actividades del día en su oficina, iniciándose como funcionario gubernamental.
Para la leyenda de la natación, el mes de septiembre le favorece, pues comenzó su gran carrera en este mes hace diez años con la travesía en Ocoa, en el mismo mes fue designado viceministro de Deportes y el día 22 del presente mes será inmortalizado como destacado atleta de la natación y un ejemplo para la juventud mundial, que ha logrado superarse, venciendo los obstáculos hasta llegar a lograr una etiqueta mundial.
Luego que regrese de las actividades en los Estados Unidos, viajará a Ocoa, para recordar su primera travesía diez años atrás, donde comenzó su camino al triunfo del deporte mundial.