Díaz reanudará sus prácticas; concluye receso boxeadores

Díaz reanudará sus prácticas; concluye receso boxeadores

Tras un receso de casi dos semanas, el equipo de boxeo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing reaudará sus entrenamientos el próximo lunes en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, explicó que a todos los miembros del equipo se le concedió un receso de casi dos semanas, pero que ya hay que reintegrarse al trabajo para próximos compromisos.

 Entre los que reanudarán sus entrenamientos a partir del próximo lunes se encuentra Félix Díaz, ganador de la medalla de oro de los 64 kilos.

Además, Juan Carlos Payano, Argenis Núñez, Roberto Navarro, Gilbert Castillo, Winston Méndez, entre otros.

El boxeo dominicano registró una gran actuación en Beijing, superando la meta que se había trazado de igular su mejor actuación en los Juegos Olímpicos, la cual se produjo en el 1984 en los Angeles, donde conquistó una medalla de bronce, en los puños del gallo Pedro Julio Nolasco.

 Sin embargo, en Beijing, el boxeo obtuvo una presea dorada, la primera de ese colocar que logra el boxeo dominicano en los Juegos Olímpicos y la segunda que conquista el país.

Se recuerda que la primera fue ganada en los Juegos de Atenas en el 2004, cuando Félix Sánchez se llevó el primer lugar en los 400 metros con vallas.

El oro de Díaz fue, además, el único logrado por América en el torneo de boxeo.

Además del oro de Félix Díaz, la República Dominicana obtuvo una medalla de plata, la cual se adjudicó el taekwondoísta Gabriel Mercedes, nativo de Monte Plata.

Ya Gabriel se reintegró a sus entrenamientos desde el pasado lunes.

“Tenemos compromisos pendientes, como es el caso de la Copa Mundial de Boxeo, en la que sólo participan los mejores ocho de cada división en los Juegos de Beijing”, dijo Solano.

En este evento, sólo Díaz, por República Dominicana, podría participar.

Díaz está recibiendo múltiples ofertas para que deje el boxeo aficionado y pase al profesionalismo.

Hasta el momento, el púgil de Sabana Perdida ha descartado dar el salto y promete seguir representando al país en las competencias internacionales.

“La meta es asistir a los Juegos Olímpicos del 2012”, ha declarado Díaz.

La frase

Gilbert Castillo

Estoy preparado para reanudar los entrenamientos, tengo grandes metas, fue una gran experiencia participar en los Juegos Olímpicos  de Beijing y espera asistir a los próximos en el 2012.

Publicaciones Relacionadas