Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con representantes de la Asociación de Industriales de Herrera, el señor Leonel Castellanos Presidente. Hoy/ Napoleón Marte 06/02/2019
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera (Aneih), Leonel Castellanos, señaló ayer que la declaración del presidente, Luis Abinader, sobre la imposibilidad de continuar los programas de ayuda a los trabajadores después de diciembre es una advertencia a los agentes económicos para que tomen medidas preventivas, aunque entiende que el Estado debe darle un impulso a la economía para que se pueda salir adelante.
Dijo que junto a las medidas que se tomen, debe haber un impulso de acciones para que la economía crezca, por lo que debe haber un compromiso de los empresarios y el Gobierno para esto.
“Estamos consiente de la situación financiera en la que se encuentra el Estado. Sus ingresos han bajado de manera considerable, por lo que entiendo que hay que ponerle un límite a esos programas”, expresó.
Apuntó que no solo con los programas se ayuda a la economía, sino también hay que estimular el consumo, la producción y las exportaciones, o sea el conjunto de variables que intervienen en la economía, que son las que hay que evaluar e impulsar.
Castellanos señaló que la salida institucional sería la implementación del seguro de desempleo, ya que este complementaría la suspensión de los programas.