Hoy en la zona colonial se encuentran en un conflicto de interese el parqueo , que las asociación de comerciantes de la zona los administran de a se tiempo y el ayuntamiento los tiene intervenido por reparación. En foto ; Geordano Peterson, Hernani Montalvo, presidente de las asociación , Marcia Cruz. HOY Duany Nuñez 24-6-2021
La Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) rechaza el cierre del edificio de parqueo de la calle José Reyes, dispuesto por la Alcaldía del Distrito Nacional, por considerarlo ilegal y arbitrario.
En un comunicado de prensa afirma que existen intereses particulares detrás de la intervención violenta con la que irrumpieron en la estructura de seis niveles que alberga más de 256 estacionamientos.
La entidad, que agrupa a los comerciantes y establecimientos de El Conde y calles aledañas, denuncia que el cabildo utilizó como excusa la supuesta “reparación de fallas estructurales”, para proceder al cierre y desalojo de ASOCONDE, sin poseer ninguna sentencia ni permiso de autoridad judicial o administrativa, vulnerando la Constitución, las leyes, todas las garantías jurídicas, el contrato de arrendamiento vigente y derechos adquiridos.
El contrato de arrendamiento fue suscrito entre ASOCONDE y el Ayuntamiento en el año 2007 hasta 2017, sin embargo fue renovado debido a los pagos del arrendamiento de los años subsiguientes, de los cuales «tenemos los comprobantes, debidamente recibidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional pagados fielmente por adelantado, por un valor de más 600 mil pesos al año».
Cree que el cabildo no cuenta con la autorización de la Sala Capitular, de ningún tribunal, para haber violentado a la fuerza las oficinas administrativas de ASOCONDE.
La entidad que agrupa a los comerciantes de la Calle El Conde, acudirá a los tribunales a someter un recursos de amparo y no descarta otro de tipo penal