Diciembre en medio de aumento de casos covid-19

Diciembre en medio de aumento de casos covid-19

Prueba de covid-19.

Tras varios meses en los que los casos de covid-19 habían disminuido significativamente en República Dominicana, en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública ha notificado un aumento notable en las personas que han dado positivo al virus.

Mantener la higiene sigue siendo importante.

De al último boletín del Ministerio de Salud Pública, en la República Dominicana hay 1,947 casos activos de COVID-19 con una positividad de 5.79%en las últimas cuatro semanas.

La llegada de diciembre, mes en el cual las personas suelen asistir con más frecuencia a actividades en familia o participar en juntes masivos, ha traído consigo preocupación en muchas personas, quienes entienden que el aumento de casos de covid-19 antes del último mes del año, fue un aviso para que el Gobierno de la República tomara medidas preventivas durante diciembre.

Tal es el caso de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien mostró su preocupación ante los nuevos casos de covid-19, y sugirió que es pertinente que se vuelvan a utilizar las mascarillas como precaución

Oficialmente no habrá restricciones en Navidad

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que prácticamente dejó claro que no habrá restricciones por covid-19 en esta Navidad, ya que indicó que esta será la primera desde la post-pandemia, en la que las familias podrán estar sin mascarillas.

Abinader
Presidente Luis Abinader.

«Tenemos la primera navidad en la que podemos salir sin mascarilla, hay que cuidarse, pero ya sin mascarilla, ya podemos reír, podemos estar cerca, que teníamos muchos años que no lo podíamos hacer, y por eso tenemos que disfrutarlo», dijo el presidente Luis Abinader en el marco de la inauguración de Villa Navidad.

Al día de hoy, en República Dominicana se ha confirmado un total de 651, 906 casos positivos de covid-19.

Las autoridades aseguran que todas las variantes son derivadas de ómicron, pero se van clasificando por subvariantes que se van recombinando.

Hombre recibe prueba de covid-19

Insisten en que la recomendación a la población es volver al uso de mascarillas, incrementar la higiene y completar el esquema de vacunación.

Le invitamos a leer: «Será pertinente que ante incremento del covid-19 usemos mascarilla», Carolina Mejía

Publicaciones Relacionadas

Más leídas