Carmen Jiménez y su compañero sentimental Gonzalez Valentín Rojas fueron enviados ayer a prisión preventiva por 18 meses, como responsables de la tortura y posterior muerte de un menor de 8 años de edad a quien le habrían infringido 147 heridas de diferentes tipos, provocándole un “shock hemorrágico, hipovolémico y séptico; pérdidas dentales y traumas de diferentes tipos” según diagnóstico médico.
El hecho ocurrió en la comunidad de Verón, Punta Cana. El menor, quien era sobrino de Jiménez, falleció el día 13 de enero en curso en un centro de Salud de la provincia La Altagracia adonde fue atendido. Las investigaciones estuvieron a cargo de un equipo de peritos del Ministerio Público encabezado por la fiscal titular de la citada provincia, Claudia Garrido.
Lea más: Esto es lo que enfrenta la pareja señalada de matar a un niño en Verón, según experto
La oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, acogió la acusación del MP que le atribuye a los dos imputados violación del Código Penal, la Ley 136-03 para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes; y de la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas, y dispuso que Jiménez cumpla el año y medio de coerción en la cárcel pública de Higuey, y Valentín Rojas, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, de esa ciudad.
El menor había sido dejado al cuidado de su tía Carmen, ella habría admitido el hecho alegando que era “muy travieso” en la casa.