Dictan 20 años a hombre mató otro frente a iglesia de La Puya de Arroyo Hondo

Dictan 20 años a hombre mató otro frente a iglesia de La Puya de Arroyo Hondo

Un hombre acusado de matar a otro frente a una iglesia del sector La Puya de Arroyo Hondo, fue condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La condena fue impuesta a Marcos Aneudy Araujo Javier (Pokemón), acusado de quitarle la vida a Gustavo Adolfo Rodríguez por viejas rencillas.

La acusación detalla que el hecho se produjo en fecha 14 de diciembre del 2015, siendo las 9:00 de la noche, en la calle 3 de dicho sector, mientras el fallecido joven se encontraba sentado en un muro frente a la iglesia del lugar. Próximo a la zona estaban Henson Bruno y Neyda Vallejo, quienes conocían al hoy occiso y al condenado.

El Ministerio Público señaló en audiencia que el acusado se presentó a la referida dirección y con un cuchillo tipo puñal, de aproximadamente 20 pulgadas, le propinó tres estocadas en diferentes partes del cuerpo a Rodríguez.

Agrega que al ver la acción del acusado, Vallejo exclamó “Ay Dios mío, muchacho por qué tú haces eso”, a lo que el condenado respondió “que, que” y rápidamente éste emprendió la huida, dejando el arma homicida en el lugar, según trascendió en audiencia.

Las fiscales señalaron que tras el hecho, inmediatamente la señora Vallejo fue a informar lo ocurrido a los familiares del hoy occiso, mientras que Bruno trasladaba a Rodríguez hacia un centro de salud para que recibiera atenciones médicas, pero la víctima llegó sin vida al lugar a causa de las estocadas que recibió por parte del condenado Araujo Javier.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de homicidio voluntario.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.