Dictan prisión a implicados red traficaba armas

Dictan prisión a implicados red traficaba armas

Fueron enviados a prisión preventiva por 18 meses seis de los acusados de integrar una alegada estructura criminal que traficaba armas de fuego de distintos calibres, arrestados en allanamientos simultáneos que hizo el Ministerio Público (MP) y otras agencias de persecución en Licey al Medio, en Santiago, y en Moca, provincia Espaillat.

El juez de Atención Permanente de Santiago envió a prisión a los imputados Hornandys Cruz Almonte, Samuel Guaba Caraballo, César Toribio Vázquez, Jayro Diplán Guzmán, Valentín de Jesús Caraballo Guzmán y Félix Vásquez Peralta.

Mientras que a Rosalba María Estrella le ordenó arresto domiciliario y a los procesados Marcos Diplán Diplán y Sixto Rosario garantía económica.

Puede leer: Muere hombre tras chocar su vehículo evitando una persecución policial

Traían armas de EE. UU.

Según la acusación del MP, la red adquiría las armas en los Estados Unidos y las introducía al país de contrabando, a través de compañías de envío.

Los procesados, señala una nota de la Procuraduría, la mayoría de los cuales tienen relación de familiaridad, utilizaban sus domicilios y los de sus padres como centros de almacén de las armas, las que habría comercializado con otras estructuras criminales.

En los allanamientos, informó el Ministerio Público, decomisó 18 pistolas de alta potencia, en su mayoría Glock 9 milímetros; 3 revólveres y dos escopetas y también RD$700,000 en efectivo, vehículos y equipos electrónicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas