Envían a prisión a propietario de quebrada financiera en Puerto Plata

Envían a prisión a propietario de quebrada financiera en Puerto Plata

Puerto Plata.-La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva al propietario y presidente de la quebrada financiera Inversiones Al Día, S.A. (Inverdisa), Apolinar Rodríguez Ulloa, acusado de incurrir en presuntos actos de estafas en contra de decenas de ahorrantes, ascendentes a unos RD$500 millones.

Rodríguez Ulloa esta imputado por el Ministerio Público de violar las leyes monetaria y financiera, de lavado de activos y de estafa.

La jueza María Emelinda Estévez acogió acoger el pedimento de la fiscalía de Puerto Plata e impuso la medida coercitiva de un año de prisión a dicho empresario, cuya residencia ubicada en el sector Bayardo de esta ciudad fue allanada por las autoridades judiciales y policiales para facilitar su captura.

El magistrado fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que en su condición de ejecutivo de la financiera Inverdisa, Rodríguez Ulloa, esta acusado de estafar a decenas de ahorristas nacionales y extranjeros, llevando a cabo operaciones fraudulentas de inversión que implicó pago de intereses a las víctimas en base a sus propios recursos invertidos o del dinero captado de nuevos depositantes.

El ministerio público estuvo representado en dicha audiencia de medida de coerción por el fiscal Bonilla Hiraldo.

Además subieron a estrado los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez, quienes dijeron al tribunal que existen elementos de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la implicación del empresario Rodríguez Ulloa en los hechos que se les imputan.

En ese mismo orden, se supo que el proceso judicial seguido al empresario Rodríguez Ulloa (Don Polo), trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de la empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera.

Revelaron que la quebrada financiera Inverdisa “nunca estuvo regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano”.