Didí Hernández apuesta al merengue

Didí Hernández apuesta al merengue

Inspirada desde niña por Milly Quezada, Johnny Ventura y Fernando Villalona, la cantante y compositora Didí Hernández ha lanzado su proyecto artístico con el merengue como su punta de lanza.

Esta nueva promesa de la música expresó que además canta bachata, balada y salsa, pero cuando comienza a interpretar merengue, todo el mundo se contagia y comienza a bailar. “Confío en nuestro género, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO”, apuntó Didí, quien habló con los periodistas del espectáculo la noche del jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo.

Didí Hernández camina con pasos firmes, buscando afianzarse en el género y con apenas 10 meses de su debut, ha logrado conquistar a miles de corazones dominicanos y crear altas expectativas entre la crónica especializada.

Puede leer: Falleció el papá de Sebastián Caicedo y así lo despidió el actor en sus redes

19 ¡Vivir 04 1p02

La joven promesa del merengue se apresta a lanzar sus dos álbumes de estudio, “Con todo mi brillo” y “+ que versátil”, con 27 temas en total, muchos de su propia autoría y algunas adaptaciones.

Fue en diciembre del pasado año cuando Didí Hernández decidió salir con su propia banda musical y ya tiene miles de seguidores en las redes que cantan sus canciones, le desean éxito y valoran su trabajo.

Didí Hernández ha ido trabajando poco a poco, sin hacer mucha bulla, pero con mucha firmeza al entender que hay un buen mercado para el merengue, el que se debe explotar y darle música buena a la nueva generación.

“Además de los artistas dominicanos que me han servido de inspiración, también he tenido influencias de Beyoncé, Shakira, Jennifer López y Lady Gaga”, indicó la joven artista. Agradece a sus padres por el apoyo que siempre ha recibido de ellos.

Su madre es la reconocida bolerista Martha Echenique. De modo que la música corre por sus venas.

Algunas de las canciones

“Prefiero ser su amante”, “Me río de ti”, “Popurri Homenaje a Merengueras Dominicanas”, “Hay otro en tu lugar”, “No se habla de Brun” y “Ram, pam, pam”. Además “Ni un roce”, “Un tipo como tú”, “La Mujer”, “Voy”, “Soy como quise ser” y “Esta hembra no llora”, entre otros.