Diez luchadores boricuas buscarán pase a clasificatorio olímpico de Río 2016

Diez luchadores boricuas buscarán pase a clasificatorio olímpico de Río 2016

San Juan. Diez puertorriqueños competirán desde mañana y hasta el domingo en el Campeonato Panamericano de Lucha en Texas (EE.UU.), donde se disputarán un pase para el torneo clasificatorio olímpico de Río 2016, que se llevará a cabo en el mismo estado norteamericano en marzo.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Lucha Olímpica de Puerto Rico, Manuel García, dijo hoy que los luchadores que competirán este fin de semana son Pedro Soto, Jonathan Parrilla, Armando Santiago, Edgardo López, Luis Centeno, Wesley Morales, Edgardo López, Dayanara Rivera, Nesmarie Rodríguez y Sheikaliz Cintrón.

García indicó que algunos de estos atletas se han estado entrenando durante los pasados meses para el Campeonato Panamericano y el clasificatorio olímpico en EE.UU. y Cuba, donde con sus respectivos entrenadores “han mantenido muy sólida su preparación».

“El equipo de trabajo está haciendo lo mejor para que estén listos para el preolímpico”, afirmó García, quien mencionó que el medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jaime Espinal, y el medallista de oro en el mundial de 2011, Franklin Gómez, competirán en el clasificatorio olímpico.

Luego del Campeonato Panamericano de Lucha, la selección nacional buscará sus boletos para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el torneo clasificatorio del 4 al 6 de marzo en Frisco, Texas.

Publicaciones Relacionadas