Ito- Bisonó, centro, junto a niños de los 10 países. Además del alcalde José Montás, Juan Núñez, Eugenio Báez, Kennedy Vargas, Cristian Hernández y Manuel Fontán.
La justa es dedicada al ingeniero Víctor-Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y en reconocimiento al ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas
Madre Vieja, San Cristóbal.– Con la presencia de 10 países quedó inaugurada ayer la “Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony 2022«, a efectuarse del 22 al 26 del presente mes, dedicada al ingeniero Víctor- Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y en reconocimiento al ingeniero Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, en el play del club Sodocal, Madre Vieja, San Cristóbal.
El acto se inició con el desfile de las distintas delegaciones, el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso por Kenia Rosario.
Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony League Baseball en el país, quien dio la bienvenida a cada uno de los países presentes.
De su lado, el alcalde José Montás, presidente del comité organizador, señaló que la apertura de la fiesta de béisbol infantil internacional forma parte de la celebración del “Bicentenario” de esa ciudad de San Cristóbal.
Le invitamos a leer: Fernando Tatis Jr. comienza a hacer “swings de prueba”
“Bienvenido sea cada uno de los países presentes a este magno evento de béisbol infantil, el cual une aún más los lazos de amistades entre los países de Puerto Rico, Colombia, Panamá, Aruba, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Hondura, Curazao y los anfitriones de República Dominicana”, exclamó Montás.
El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en representación del ministro Francisco Camacho, felicitó al profesor Eugenio Báez y su equipo de trabajo por su gran labor en favor de niños y jóvenes.
Luego se hizo entrega de una placa al ingeniero Víctor-Ito- Bisonó, a quien está dedicada la justa.
“Agradezco a la Pony por dedicarme este evento, el cual reúne a niños de varios países”, dijo Bisonó.