DIGESETT apoya resolución del Senado que pide incluir educación vial como asignatura escolar

DIGESETT apoya resolución del Senado que pide incluir educación vial como asignatura escolar

Director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció su apoyo, en todas sus partes, a la resolución del Senado de la República que recomienda al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) incluir la educación vial como asignatura escolar.

En un comunicado de prensa, la DIGESETT expresa que reviste de gran importancia que la iniciativa haya sido aprobada a unanimidad por el Senado, ya que muestra la preocupación de los congresistas para que el país tenga un tránsito ágil y seguro.

La resolución fue estudiada en la Comisión de Educación del Senado y fue elaborada por el senador José Antonio Castillo, representante de San José de Ocoa.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., resaltó la magnitud, la importancia que tendrá para el país que se incluya en las escuelas la educación vial, pues cambiará el comportamiento de la sociedad, tanto en la forma de conducir y de respeto a la Ley de Tránsito.

Guzmán Peralta indicó que a su llegada al cargo propuso que la educación vial sea llevada a las escuelas porque así los ciudadanos tendrán más conciencia al conducir y eso se manifestará en la disminución de los fallecidos y los heridos en los accidentes de tránsito.

Agregó que esa asignatura enseñará a los ciudadanos a tener conciencia desde niño de porqué deben usar el cinturón y el casco protector al momento de conducir una motocicleta.

También enseñará a los ciudadanos a conocer las señales de tránsito y los documentos que se necesitan para conducir los diferentes vehículos: licencia de conducir, matrícula, seguro, revista, entre otros.

El general Guzmán Peralta Indicó que en la medida en que se eduque a los ciudadanos, el país tendrá un tránsito más ágil y se ahorrará más combustibles, o sea, que todo redundará en una mejor calidad de vida.