DIGESETT fiscaliza casi 22 mil conductores de vehículos pesados por diferentes faltas

DIGESETT fiscaliza casi 22 mil conductores de vehículos pesados por diferentes faltas

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que en los primeros tres meses de puesta en vigencia la resolución 0001-2019 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) han fiscalizado aproximadamente 22 mil conductores de vehículos pesados por no respetar esa normativa conforme a lo que establece la ley 63-17.

La DIGESETT precisó que desde el día nueve de enero han sido fiscalizados un total de 21,963 conductores de vehículos pesados que faltaron a la disposición que regula la circulación y crea las medidas básicas de seguridad vial y del transporte de carga.

Durante ese período los agentes de la DIGESETT han fiscalizados 12,259 vehículos pesados por transitar sin luces; 2,759 por llevar pasajeros sobre la carga y 1,167 por transitar con gomas lisas.

El artículo segundo de la resolución 0001-2019, en su numeral 6, explica los requisitos técnicos básicos para circular de manera segura en las vías a los fines de proteger la integridad física de las personas, entre las que están el mantenimiento periódico a los neumáticos, los frenos, las luces y la cinta reflectivas.

La entidad indicó que también fueron fiscalizados 4,070 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, violando así el numeral 2 del artículo segundo de la resolución 0001-2019, la cual dice que todo vehículo pesado debe transitar por el carril de la derecha.

Del mismo modo fueron fiscalizados 1,217 conductores que transitaban con exceso de carga; y 491 por transitar con doble cola sin el permiso de circulación del organismo correspondiente.

Esta operatividad que realiza el organismo es con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, a los fines de que no haya pérdida de vidas humanas y materiales.

El director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., exhorta a los conductores a enmarcarse dentro de lo que estipulan las resoluciones vigentes y los reglamentos de aplicación de la ley 63-17.