La extraordinaria atleta de la Selección Nacional de Karate, en la modalidad del Kata, María Dimitrova, proclamó que ese deporte brinda mucha disciplina y respeto por los demás, razón por la cual nunca ha subestimado a ningún rival, ni de países, ni de color, ni raza.
Comentó que sale a cada competencia a dar lo mejor de ella, ya sea por equipo o en individual, ya que lo más importante es hacer sonar el himno nacional y ver subir la bandera criolla a la hora de la premiación.
Sostuvo que se ha enfrentado a muchos atletas de mucho nivel Mundialista, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe y aunque ha ganado muchos certámenes, también ha salido derrotada, pero pierde con dignidad porque da lo mejor de ella.
Puede leer: “La Reina” Vargas expondrá su título nacional ante “La Princesa” Rodríguez
Manifestó que ella se cuida mucho de consumir sustancias prohibidas para rendir en el tatami y jugar al juego sucio.
Dimitrova habló en esos términos al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañado del veterano periodista Primitivo Cadete.
Apuntó que le gusta seguir la carrera de la gimnasta Yamilet Peña, Alejandra Aybar, brillante la nadadora, Ivonne Lossos, de ecuestre, Marileidy Paulino, de atletismo y Ana Villanueva, quien fue una estrella del Karate y dio grandes medallas de oro, plata y bronce a la República Dominicana.
Indicó María Dimitrova que está en la fase final de la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador a partir del día 23 de mes.
Explicó que buscará, Dios mediante, ganar su quinta medalla de oro en ese certamen.