Con una gran afluencia de clientes transcurrió ayer el segundo día de apertura de la nueva tienda por departamentos Jumbo, ubicada en la avenida Luperón, la cual preparó atractivas ofertas en sus mercancías.
Durante un recorrido realizado por redactores de Hoy por el nuevo centro comercial era notoria la cantidad de consumidores que aprovechaban los especiales que ofrece la tienda en sus departamentos con motivo de su apertura y que serán mantenidos y promocionados a través de encartes, de acuerdo a la información dada por Madelyn Martínez, gerente de mercadeo de Jumbo.
Unas 40 empresas tendrán locales comerciales en Jumbo Luperón, entre ellas ocho establecimientos de comida rápida, un parque de diversiones para niños, cuatro bancos, tres telefónicas, farmacia, óptica, salones de bellezas, servicios fotográficos, entre otros. De estos ya varios están abiertos, mientras que los restantes estarán prestando sus servicios en menos de dos meses, informó Martínez.
Además, la tienda cuenta con departamentos de electrodomésticos, departamentos para damas, caballeros y niños, ferretería, cosméticos.
También un supermercado en el que se puede encontrar una gran variedad de productos nacionales e importados.
El centro comercial fue levantado en un área de 22 mil metros cuadrados, genera mil 108 empleos directos e indirectos y maneja un surtido de más de 174 mil 555 artículos, entre ellos 3 mil 120 productos nuevos.
Consta de 900 estacionamientos y 74 cajas para recibir a sus clientes.
De acuerdo a sus ejecutivos, el nuevo centro comercial creará un precedente en el negocio de distribución de ventas al detalle y nuevos parámetros en el manejo de grandes espacios, lo que garantiza al cliente una grata experiencia de compra.
Expectativas. José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), dijo que las expectativas han sido superadas, por lo que agradeció el respaldo de los clientes que han acudido a Jumbo Luperón desde su apertura. Resaltó que las ofertas serán mantenidas siempre, para que el consumidor se beneficie.
Zoom
Locales
Entre los establecimientos comerciales que funcionarán en Jumbo Luperón están Papa Johns, Quiznos, Expreso Jade, Wendys, Pizzarelli, Pollos Victorina, Halados Bon / Yogen, Burger King, PEP, Tienda Katia. Blue Country, Studio G, Rodinella, Stylus, Mango Bajito, Optica López, Pastelería de la Casa Gidette Tabar, Paris, HappyLand, Caribbean Coffee, Silverzone, Perfume Factory, Fotoshop, Avanza, Cosas de Mi Pais, Orange, Farmax, Claro, Viva, Progreso, La Nacional, APAP, Popular.
Suplidores
Jumbo Luperón creará una dinámica comercial que involucra alrededor de cinco mil empresas locales suplidoras de productos y servicios de diferentes sectores productivos, incidiendo de esta forma en el desarrollo económico nacional.
Cámara Americana elige su nuevo consejo directivo
ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
La Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), tienen un nuevo presidente, se trata del abogado Alejandro Peña Prieto, quien resultó electo por la membresía de la institución en las pasadas elecciones anuales en marzo.
Peña Prieto, quien es también socio principal de la firma Squire Sanders & Dempsey, Peña Prieto Gamundi, y que ha estado involucrado con la Cámara durante casi una década, sirvió como primer vicepresidente en el pasado consejo directivo de la institución.
El nuevo comité ejecutivo del consejo de directores está estructurado de la siguiente manera: presidente Alejandro Peña Prieto, primer y segundo vice-presidentes Máximo Vidal y Gustavo Tavares. Como tesorero David Fernández, y Julio V. Brache, como secretario. El consejo de directores está formado por el comité ejecutivo, los directores, los pasados presidentes, los directores provinciales, un presidente honorario que es el embajador de Estados Unidos en el país y el vice-presidente ejecutivo.
Los comicios de la Cámara Americana de Comercio se realizan cada dos años en los que sólo sus miembros participan como candidatos.
Ambev premia a su fuerza de ventas
La Compañía Cervecera AmBev Dominicana entregó premios a su fuerza de ventas. El reconocimiento giró en torno al récord de ventas logrado el pasado mes de diciembre, cerrando el año con crecimiento de ventas de 47%.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la fábrica cervecera de Hato Nuevo, en Manoguayabo.
En ese escenario estuvieron los equipos de ventas de todo el país.
Por principal motivo del récord de ventas se sorteó una yipeta Nissan cero Kilómetros, que obtuvo Ramón Antonio Diloné, vendedor del equipo de ventas de San Martín de la ciudad de Santo Domingo, el cual tiene nueve años en la función de vendedor.
Aster entrega primer Fiat de su promoción
La empresa Aster Comunicaciones entregó el primer Fiat Idea Adventure de su promoción Aster te pone 0 km a Sonia Margarita Guzmán Trinidad, en un encuentro realizado en sus instalaciones de la oficina comercial de la avenida Roberto Pastoriza. Este primer sorteo fue realizado con motivo del día de los Enamorados
La ganadora recibió las llaves de manos de Pablo Maglione, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Aster y de Rocío Rivera, grente de mercadeo de Empresas Dominicanas (EDOM), representante exclusivo de la marca Fiat en el país.
Maglione motivó a los clientes a que estén al día en sus pagos, y al público en general a escoger a Aster.
Álvarez & Sánchez lanza promoción
La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., con 30 años en el país representando e importando una amplia gama de marcas y productos de restauración, hosteleria y bebidas, lanza su nueva promoción Gallo canta para las Madres
El objetivo es motivar la preparación de variadas y nutritivas recetas con pastas Gallo y halagar en su día a las madres y a la vez disfrutar de la novedosa promoción con premios instantáneos: por la compra de dos o más paquetes de cualquier presentación de Pastas Gallo el cliente recibe un rayadito con el cual podrá ganar refractarios de cristal, toallas de cocina y otros premios.
Outsourcing de nómina llega al país
Franklin Avila Rodriguez
f.avila@hoy.com.do
Outsourcing de Nómina LA-RD (Latinoamérica-República Dominicana), una empresa que brinda servicios de procesamientos de nóminas, anunció este jueves el inicio de sus operaciones en el país.
Esta compañía tiene 14 años de experiencia en México y es representante de Ceridian, empresa con 75 años y considerada líder mundial en procesamiento de nóminas y soluciones de recursos humanos con más de 116 mil clientes en 44 países.
José Salas, director general de Outsourcing en México y Maritza Carvajal, representante para República Dominicana, coincidieron en afirmar que este servicio contribuye a la eficiencia y ahorro de costos de las empresas. En un acto en el Hotel Embajador de esta ciudad, explicaron que el mismo brinda a los empresarios la administración de la nómina en materias como manejo de la seguridad social, transferencia de salarios, pago de los impuestos sobre los sueldos, entre otras cosas.
Outsourcing es un término dentro de la comunidad empresarial que se refiere a la contratación de servicios para que se ocupen de tareas que no forman directamente parte de las actividades propias del negocio.
Molinos del Ozama designa administración
La Junta General Ordinaria Anual de Accionistas de Molinos del Ozama designó el nuevo Consejo de Admistración de la empresa, el cual continuará presidido por el empresario Héctor Vinicio Mella.
Dicho organismo de la empresa perteneciente a Molinos Modernos, división agroindustrial de la Corporación Multi-Inversiones (CMI), estará completado por el Grupo Malla, S.A., vicepresidente; Carlos Armando Hernández, secretario; Fidel A. Soto R., primer vocal y Alberto Garita G., Segundo vocal.
Al asumir la posición durante el próximo año, Mella expuso la disposición de las autoridades de Molinos del Ozama de continuar consolidándose como la principal planta procesadora de trigo para la producción de diversas variedades de harinas destinadas a la elaboración de pan, galletas y pastas alimenticias.
Dijo que como pionera de la eliminación del bromato de potasio en la harina para la elaboración de panes, fortalecerá sus estándares de calidad para preserver la calidad y confiabilidad de sus productos, tanto para el consumo nacional como internacional.