La propuesta que a nivel tecnológico que llevará Miguel Berroa Natera a la Defensoría del Pueblo, de resultar electo como adjunto, será una mayor dinamización de las plataformas digitales con el objetivo de que exista un mayor conocimiento de esa figura.
Berroa Natera respondió de este modo a la pregunta del senador Valentín Medrano, miembro de la comisión que evalúa los aspirantes a la Defensoría del Pueblo, sus suplentes y adjuntos, en torno a los proyectos tecnológico que ejecutaría en la institución.
«A propósito de su pregunta de que estamos en la era de la tecnología, ciertamente entiendo que hay que hacer una campaña, para dar a conocer el Defensor del Pueblo a través de esas plataformas existentes… En Santiago no se conoce esa figura del Defensor del Pueblo; por vía de consecuencia hay que dinamizar esas plataformas para que lleguen a todas las personas», expuso.
Llamó la atención que el aspirante no se refiriera a ninguna otra iniciativa tecnológica en una era en que todos los procesos se visualizan a través de los avances en esa área, y donde se habla de la cuarta revolución industrial con la incidencia de la Inteligencia Artificial.
En tanto que Darío Antonio Nin, aspirante a adjunto, expuso en su turno la necesidad de emprender un programa de educación en derechos humanos y fundamentales, con el fin de que los ciudadanos aprendan a defenderse frente a cualquier situación de servicio público o de otra naturaleza.