Pese a que han sido detenidos dos de los cuatro asaltantes a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperon, el monto sustraído no ha podido ser localizado, razón por la que el cuerpo del orden continúa su búsqueda.
El dinero sustraido por los asaltantes ronda los 1.6 millones de pesos, según informaciones de la Policía.
Sin embargo, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, señaló que hasta el momento han podido recuperar dos armas de fuego de las usadas en el asalto, y que además, tienen identificada una motocicleta y un vehículo que esperan sean recuperados en las intervenciones que en estos momentos se efectuan en Santo Domingo.
De igual modo, el vocero policial indicó que los dos detenidos cargan sobre su record otros antecedentes que más adelante revelará la entidad.
Leer: La Policía peina el Gran Santo Domingo en busca de evidencias del asalto Banco Popular
De los cuatro individuos actuantes en el hecho, dos se mantienen bajo custodia policial y los otros dos fueron asesinados por agentes de la Policía Nacional en enfrentamientos separados.
Un dato que aportó Pesqueira es que los hermanos Jorge Luis Estrella Arias y Richard Michel Estrella Arias (fallecido) eran primo hermanos de Eddy Emmanuel Segura Arias.
El otro joven muerto fue identificado como Johan Eduardo Belliard Aybar.
«Tenemos identificado quien entró primero, quien entró segundo y quien entró tercero», dijo Pesqueira.
También, informó que el Banco Popular se encuentra trabajando de forma psicologica a sus empleados que estuvieron laborando el día del asalto.