El senador Dionis Sánchez dijo hoy que está dispuesto a defender la Ley 28-01, que crea una zona Especial de Desarrollo Fronterizo, ya que existen sectores empresariales del país que buscan bloquearla.
«Está claro que hay empresarios que están tratando de boicotear esta Ley, ya que los obligará a acogerse a los reglamentos correspondientes que benefician a los habitantes de nuestras provincias, pero yo estoy dispuesto a defenderla para que sea aprobada», dijo el senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial de Investigación del Senado de la República.
El legislador de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales se expresó en esos términos, al encabezar un encuentro con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, donde se analizó la resolución.
En la misma se sugiere la conformación de una comisión que investigue todas las operaciones de aquellas empresas que se han instalado en la zona fronteriza, bajo el amparo de la Ley antes mencionada.
En tal sentido, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, declaró que la Ley 28-01 debe ser modificada para que tenga más legitimidad y base social, ya que un estudio que realizó recientemente arrojó que el territorio fronterizo está rezagado.