El congresista Dionis Sánchez recordó que la JCE también se tardó en responderle a los senadores cuando les enviaron la iniciativa.
La presión del tiempo fue lo que provocó que los senadores aprobaran la ley que modificaría la Orgánica 15-19 sobre Régimen Electoral, según explicó ayer Dionis Sánchez, senador de la provincia Pedernales.
El vocero del Partido Fuerza del Pueblo recordó que el proyecto estaba en el Consejo Económico y Social (CES) y que fue el propio pleno de la Junta Central Electoral (JCE) quien les propuso que sometería la iniciativa en el Senado, porque sentía lentitud y poco progreso en las discusiones del CES.
“Se sabe que lo que se aprobó en el Senado no es la ley ideal, pero fue lo posible porque teníamos el tiempo encima. Ellos mismos duraron mucho con el proyecto cuando se lo enviamos”, dijo Sánchez.
Agregó que a última hora cuando se pensaba que ya no se iba a aprobar la ley, entonces se decidió hacerlo. “Es posible que se haya quedado algo, pero no es para hacer el escarceo y el escándalo que se ha armado”, expresó.
Destacó que lo más importante es aprobar la ley que el país lo necesita.