La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, reiteró este sábado que está en favor del derecho a la vida, “el único derecho constitucional”.
Mediante una nota de prensa, al referirse sobre el tema del aborto y las tres causales que se discute en el Congreso Nacional, la legisladora entiende que no se le puede quitar el derecho a la vida a un niño porque venga con defectos o porque haya sido producto de una violación.
“Un aborto no le quita de la cabeza que fue violada, o sea, el trauma que queda post aborto es peor”, consideró Gerónimo, quien llamó a ser consciente y decirle “sí a la vida”.
Puso como ejemplo a sus dos hijos. Reveló que el primero supuestamente venía con una hidrocefalia, mientras que el segundo tenía problemas cardiacos, en cambio, hoy cuenta “con la bendición más grande de su vida”.
En ese sentido, dijo estar orgullosa de las declaraciones emitidas por el presidente Abinader quien indicó que respeta la posición de cada uno de los diputados con relación al tema.
Vaticinó que, en caso de que se apruebe la despenalización del aborto en el país, habrá un descontrol debido a que no habrá la forma de comprobar si una mujer fue violada o no para permitirse la interrupción del embarazo.
Aclaró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prometió legalizar el aborto, sino, que cada quien planteó sus posiciones.
Gerónimo adelantó que el próximo sábado los diputados que están a favor de la vida realizarán una caminata desde el Centro Olímpico hasta el Congreso Nacional.
«Todo el mundo sabe que yo estoy a favor de la vida, el único derecho que tenemos constitucional es el derecho a la vida, no podemos nosotros quitarle el derecho a un niño porque venga con defectos», expresó Gerónimo.
Se recuerda que diferentes coaliciones se encuentran apostadas desde hace más de una semana frente al Palacio Nacional, en demanda a que sean incluidas las tres causales del aborto en el Código Penal.