La diputada por Puerto Plata, Ginette Bournigal, considera que de existir un acuerdo entre Luís Abinader e y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, para que una hija del mandatario sea candidata a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esto podría ser un indicio de que el exmandatario no iría como candidato en el 2020.
También dijo tener la percepción de que un posible acuerdo podría haber incluido la presentación de nuevo de Carolina Mejía como candidata vicepresidencial de Abinader en las próximas elecciones presidenciales.
“Si hay un acuerdo para que Carolina Mejía aspire a la Secretaría General del PRM eso podría indicar que el ex presidente Hipólito Mejía no iría como candidato a las elecciones” afirma la legisladora y aspirante a ganar una vicepresidencia nacional en la convención pautada para el próximo 18 de febrero.
Bournigal dijo también que le tomó por sorpresa el anuncio de que el senador por su provincia, José Ignacio Paliza, fue nominado a la presidencia del PRM, pues esto no le había sido informado. Por esta situación dijo que mantiene su compromiso previo a este anuncio con el aspirante Jesús Feris Iglesias.
La dirigencia del PRM ha negado que se haya realizado un acuerdo entre Abinader y Mejía para presentar estas candidaturas y el propio Mejía ha indicado que los aspirantes deben salir a conquistar a los electores.
En otros temas tratados durante su entrevista con Michael Hazim en el programa Síntesis, transmitido por Carivisión, Bournigal dijo apoyar la decisión del PRM en cuanto a la celebración de primarias cerradas y fiscalizadas por la Junta Central Electoral.
Además critica que la directiva se haya reservado la elección de miembros de la Secretaría de Organización, indicando que este organismo no ha sido capaz de analizar temas de importancia como los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.