Diputada PRM Circunscripción 1-USA afirma Cirilo Moronta será su sustituto en el Congreso-RD

Diputada PRM Circunscripción 1-USA afirma Cirilo Moronta será su sustituto en el Congreso-RD

Nueva York- La actual diputada del PRM por la Circunscripción 1-USA, Servia Iris Familia, quien no repetirá en la posición, proclamó durante un reconocimiento que le hicieran este 27 de febrero con la bandera dominicana en el evento ¡Viva la Patria!, en el Alto Manhattan, que el candidato a diputado por la misma organización Cirilo Moronta será su sustituto en el Congreso Nacional.

Añadió que ha sometido proyectos de ley para mejorar las condiciones de nuestros hermanos dominicanos y como no aspira a la posición nuevamente le va a ceder el trono al líder comunitario y empresario Cirilo Moronta, una persona que ha servido por más de 40 años a esta comunidad, que ha sabido decir presente en los momentos que ella lo ha necesitado.

Familia pidió a los presentes, cerca de 500 connacionales, entre ellos empresarios, profesionales, comunitarios, comerciantes, religiosos, deportistas, asociaciones clubes, y ciudadanos comunes, no dejar solo a NY, “porque ahora tenemos que tener otro diputado por aquí y ese es Moronta”, a quien la diputada le levantó la mano.

Esas palabras de Iris Familias trajeron ovaciones a favor de Moronta, un líder comunitario que ha traspasado la frontera neoyorkina cuando se trata de ayudar sus connacionales. Moronta afirmó que tiene en agenda varios proyectos para favorecer a los dominicanos del exterior.

Al evento ¡Viva la Patria!, dirigido por Félix Jerez, Elida Almonte y Maikol Peralta asistieron el alcalde de NYC Eric Adams, el congresista Adriano Espaillat, asambleísta estatal George Álvarez, otros oficiales electos, el comisionado de Transporte NYC-DOT, Ydanis Rodríguez y el reverendo Rubén Díaz, entre otros.

Muchos fueron reconocidos con una estatuilla del patricio Juan Pablo Duarte, entre ellos el autor de esta crónica como periodista de La Patria y del año; Frederick Martínez (El Pachá), Cristina Contreras, presidenta del Desfile de Manhattan; Ana García Reyes, decana de la Universidad Hostos; Yomare Polanco y Ramón Tallaj Jr., estos últimos aspirantes a una diputación por diferentes partidos en dicha Circunscripción.

También los cronistas deportivos Franklin Mirabal y Héctor Gómez, quienes viajaron desde la RD para la ocasión. Dayanara Borbón, de Acción Rápida; Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano; el reverendo Díaz, Máximo Padilla, del Codex, y Raúl Acosta, entre otros.

Lee más: Diputada PRD indignada por el abandono que está San Pedro de Macorís

Publicaciones Relacionadas