Por culpa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Ministerio de la Administración Pública (MAP) se ha convertido en una retranca para que miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puedan ingresar al tren gubernamental debido a la cantidad de requerimientos que exigen, así lo aseguró ayer el Diputado Ignacio Aracena por Santo Domingo Oeste.
“Ciertamente nosotros hemos sido víctima de un sistema que dejó instalado el PLD para blindar la administración pública y que sean favorecidos nada más su militancia y no contemplaron que ellos iban a salir del gobierno”, dijo Aracena.
Sin embargo, el diputado perremeista dijo que ya se están tomando las correcciones de lugar porque la búsqueda de empleos para los que apoyaron al PRM a llegar al gobierno puedan insertarse, no sin antes hacer un llamado al director del MAP a abrirse a la militancia del PRM.
“Apelamos a la buena sensatez del compañero Darío Castillo para que se le dé el albergue en el gobierno central a los compañeros y compañeras que se lo merecen con justicia”, expresó.
Advirtió que el propio presidente Luis Abinader se ha comprometido a darle respuesta a la legión de compañeros que hicieron posible el cambio. «El Presidente ya encabeza una comisión nacional de empleos para darle solución a todos los casos de los que se merecen un lugar en la administración pública.
El diputado recordó que Abinader encontró un Estado en quiebra y que por lo tanto hay que crear las condiciones para poder dar las soluciones que los compañeros están demandando.
«El presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso con la base del partido que los ayudó a llegar al poder y el mismo ha hecho énfasis para que cada uno lo obtenga», concluyó el legislador Ignacio Aracena.