Diputado alerta solicitar tarjetas viola Constitución

Diputado alerta solicitar tarjetas viola Constitución

Elías Wessin Chávez

Vacuna. Elías Wessin Chávez advierte

El diputado Elías Wessin Chávez advirtió que es inconstitucional la medida que dispuso el Ministerio de Salud Pública, de solicitarle a las personas la tarjeta de vacuna para penetrar a establecimientos cerrados.


Declaró que la decisión, a entrar en vigencia el próximo lunes, es contraria a la ley.


Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQSD), en el pasado se opuso a la aprobación en la Cámara de Diputados de la parte del proyecto de ley de vacunación nacional, que establecía de uso obligatorio.
Abogaba para que la ley de vacuna permita que sea personal la decisión de colocarse cualquier tipo de vacuna.


Sobre la Ordenanza 00048 del Ministerio de Salud Pública, para exigir que la ciudadanía porte y muestre la tarjeta de vacunación para ingresar a instituciones públicas, privadas, Wessin Chávez señaló que los abogados Yna Carlos Martínez Segura y Eli Saúl Barbi Castro sometieron un recurso constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, en el que solicitan que se declare nula e inaceptable la aplicación de la ordenanza, en un procedimiento de extrema urgencia.


Dijo que los abogados invocaron violación a la dignidad humana, al derecho a la igualdad, al derecho a la libertad, seguridad personal y al derecho a la integridad.

Publicaciones Relacionadas